Ir al contenido principal
Una autoestima saludable y las heridas del alma



Sinceramente hablar de este tema para mi es un poco difícil debido a que por mi temperamento melancólico toda mi vida he luchado con esas emociones fatalistas y con sentimientos de tristeza abrumadores.  Así como yo,  se que muchas personas luchan con sus emociones, aquellas que predominan a causa de su temperamento.

En la vida vamos a sufrir decepciones, también nosotros a su vez vamos a ser el motivo de desilusión de alguien.  Cuando crucemos ese umbral en una relación debemos tener clara unas cositas:

1.- Las acciones de la persona que nos hiere no determinan nuestro valor. Simplemente sus actos gritan fuertemente quién es y muy posiblemente cuál es nuestro lugar en su corazón.  Las emociones que te producen sus acciones a su vez muestran el lugar de esa persona en tu corazón y tus expectativas acerca de él o ella.  

2.- Generalmente las heridas no se pueden evitar.  Cuando transites por los caminos del dolor  calibra tu mente. Organiza tus pensamientos en base a la realidad objetiva y no sobre tus emociones.

3.- Cura tus heridas.  Tómate tiempo para sanar. Tu alma lastimada requiere de un tiempo determinado para curarse.  Así que cuídala, y permítele sanar.

4.- Perdona.  Perdonar es una acción que debes hacer por tí más que por el otro. Perdonar es una muestra de tu madurez y amor propio, así de simple.  De esta manera no te llenarás de rencor y amargura.

5.- No detengas tu vida por los malos momentos que otros adrede o no te han proporcionado.  Sigue avanzando en tus metas pese a la debilidad que tengas por el dolor que sufres. No te paralices.  Avanza.

Poner en práctica estos sencillos consejos te van a ayudar a mantener una autoestima saludable impulsandote a vivir una vida plena, que es un derecho de todo ser humano.




Comentarios

Entradas populares de este blog

  NEGRITA, UNA CERDITA DIFERENTE Había una vez en una granja una cerdita tan común y tan diferente a la vez, que no pasaba desapercibida porque constantemente recibía burlas de sus familiares y amigos. A la hora de bañarse con lodo todo era una algarabía, los pequeños chanchitos chillaban emocionados corriendo hacia el lodazal, pero Negrita corría desenfrenada hacia el lado opuesto, entre empujones de sus hermanos, primos y amigos se salpicaba con lodo, cosa que la asqueaba por lo que corría hacia el lago a bañarse para quitarse el barro hediondo que le producía nauseas Los otros cerditos se reían a carcajadas a costillas de Negrita diciéndole: -Mire como corre la reina Isabel…jajaja -gritó una de las mas gorditas y bellas cerdas del lugar- seguramente que por no enlodarse en las navidades no van a hacer un asado con ella como con nosotros Ya ella se había acostumbrado a esas bromas y las constantes críticas, en realidad no le molestaban, había aprendido a aceptar que no todos er

¿Por qué? y ¿Para qué?

Que quiero escribir y por que abrir este blog.... son interrogantes que se iran vislumbrando en el camino. Lo cierto es que por el momento para mi es una nueva experiencia en el ciber universo que deseo vivir. Es tambien la oportunidad de tomar un tiempo para reflexionar y escribir, es la oportunidad de compartir con otros seres reales y humanos que tal vez tengan la misma necesidad. Es el momento para mostrar las locas, acertadas y despitadas ideas que se pasean por mi mente sin estar sujetas a restriciones académicas o de otra indole que nos obliga o coacciona a ser como otros esperan que seamos. Es el momento para volar y buscar el hacia donde...real o imaginario aqui vamos...y digo vamos porque creo que en este viaje encontraré a otros mas locos que yo

Es tiempo