Ir al contenido principal

TIPS DE CRECIMIENTO PERSONAL


Estar interesados en un cambio

Necesariamente querer un cambio en tu vida no es sinónimo de hacerlo.  A veces no estamos conformes con el entorno que nos rodea, nuestra casa,  empleo, comunidad donde vivimos, universidad donde estudiamos, el trabajo que padecemos todos los días, el país que a veces nos tocas sufrir, incluso con la familia a la que pertenecemos, muchas de estas cosas puedes cambiar si lo deseas realmente.
Sino eres un bebe, o un enfermo que depende de otro para cambiar su entorno, entonces no hay que quejarse sino accionar.  Se paga un precio, porque el cambio genera crisis o ¿es lo contrario? A veces tenemos que entrar en crisis para poder accionar.

Si tienes la oportunidad de llevar tu vida hacia donde realmente quieres ir...no permitas que nada te detenga..si crees en Dios consulta a el, que todo lo sabe. El peor enemigo de tus sueños eres tu mismo. Contempla este mundo tan grande, inmenso y pequeño a la vez...piense qué te impide alcanzar ese sueño qué te inquieta...?


Mientras hay juventud, (especialmente un alma con un espíritu joven y despierto, no necesariamente la juventud va referida a un cuerpo joven, esto es tema para otro artículo) hay energía para lograr lo que anhela tu corazón. Mira como vuelan los minutos restando horas a la vida y con ellos se llevan volando tus sueños, sueños que un día mirarás como papel tirado en la calle que con manos temblorosas lloraras recriminándote por qué ni siquiera lo intenté?!!





                                         TIPS                                      


Cuando estaba culminando mis estudios universitarios, la tutora de mi tesis me enseñó estos tres tips que voy a compartir contigo, espero que te sean de utilidad:

1.- Sonrie. Brinda tu sonrisa a quienes te rodean. Alguien muy famosa dijo que la paz comenzaba con una sonrisa y sobre todo en una sociedad como la nuestra donde la violencia cada vez va en aumento es muy relajante que alguien nos sonria

2.- Saludar. Si, es importante que cuando llegues a un lugar saludes. Si alguien no contesta tu saludo, no te preocupes.  Tú cumpliste. La falta es de aquel que no responde el saludo de una educada persona como tú.

3.- Recuerda el nombre de las personas. Por experiencia se que no es fácil, sobre todo para aquellos como yo que tenemos la fortuna de no poseer una buena memoria. Si te cuesta recordar el nombre de alguien, pídele  a un tercero el favor de recordarte el nombre, sino es posible, llama a esa persona por algún calificativo agradable, y evita decirle ehy tu! ¿cómo es que te llamas?

Yo puse en práctica estas tres reglitas y mi alrededor cambió.  Eso sucedió porque yo cambié.  Aplícalas y cuentame como te fue...!











Entradas populares de este blog

  NEGRITA, UNA CERDITA DIFERENTE Había una vez en una granja una cerdita tan común y tan diferente a la vez, que no pasaba desapercibida porque constantemente recibía burlas de sus familiares y amigos. A la hora de bañarse con lodo todo era una algarabía, los pequeños chanchitos chillaban emocionados corriendo hacia el lodazal, pero Negrita corría desenfrenada hacia el lado opuesto, entre empujones de sus hermanos, primos y amigos se salpicaba con lodo, cosa que la asqueaba por lo que corría hacia el lago a bañarse para quitarse el barro hediondo que le producía nauseas Los otros cerditos se reían a carcajadas a costillas de Negrita diciéndole: -Mire como corre la reina Isabel…jajaja -gritó una de las mas gorditas y bellas cerdas del lugar- seguramente que por no enlodarse en las navidades no van a hacer un asado con ella como con nosotros Ya ella se había acostumbrado a esas bromas y las constantes críticas, en realidad no le molestaban, había aprendido a aceptar que no todos er

Ser Libre!!!!! Oh Si!

Hace unos día pude entender el significado en mi vida de ser libre, posiblemente sea un tema trillado. Pero en este momento lo quiero abordar de una manera muy personal y compartirlo con ustedes, quienes tienen la bondad de revisar éste mi abandonado blog. En los últimos años he estado dedicada al trabajo, el hogar, el trabajo el hogar. Esa ha sido mi rutina. Por supuesto, vacaciones significaba tiempo para la familia, la casa, en fin la cotidianidad de una ama de casa. Últimamente el estrés era una bebida agria obligada de todos los día. Poco tiempo para la familia, los quehaceres, para uno mismos y sobre todo para estrechar la relación con el Ser más maravilloso que he conocido ...¡Dios!. Sin darme cuenta me convertí en una esclava. La dinámica de nuestro modo de vivir me envolvió robandome mi libertad. Robándome la alegría del significado de disfrutar la vida que Dios me ha regalado. Robándome la dicha de suspirar profundamente, como cuando uno aspira gustoso un olo

¿QUIÉN SOY?

Si te pido que te hagas a ti mismo esta pregunta tal vez para tí sea una grandisima tonteria. Tal vez si te pido que me digas tres cualidades tuyas para tí sería simple. En menos de tres segundos me los dirías. ¿Quién no va a saber sus cualidades y debilidades? Dejame decirte que me he quedado asombrada cuando he dictado talleres o charlas sobre crecimiento personal y les hago esta pregunta a los participantes. Me miran y me repiten la pregunta mientras su cerebro comienza a buscar sus cualidades o debilidades. Yo creo que esto sucede un poco porque estamos tan enamorados o interesados en cualquier cosa exterior a nosotros que nos hemos olvidado que somos personas. Y nos hemos olvidado del valor que eso tiene y mas del enorme valor que tiene el ser que eres tu. Si no tenemos a otros individuos o cosas a las que en la vida diaria estamos acostumbrados, la vida se torna aburrida. Cuando esto sucede hay que detenerse y pensar ¿Quén soy? ¿soy tan aburrida(o) que no logro una pizca i