Ir al contenido principal

Decisiones

La difícil tarea de tomar una decisión

Tal vez para algunos siempre lo es, eso depende de la personalidad de cada quien. Lo cierto es que este aspecto de la vida humana es tan importante que el hombre lo ha hecho ciencia. Porque desde el momento en que abres los ojos para iniciar el nuevo día comienza la tarea de la toma de decisiones por ello quisiera tomar unos minutos para este importante tema de nuestra vida y no lo quiero enforcar en el plano gerencial sino en el cotidiano es decir referente al día a día en la de las personas común y corrientes como tu y yo.
 ¿Qué es lo primero que debo tomar en cuenta cuando tomo decisiones? Eso va a depender de tus creencias, tus valores, tu filosofía de vida, tu familia, amigos entre otros.
El norte que debe guiar una importante decisión para los hombres no debería ser el complacer a otros es mi particular opinión. El norte tendría que ser lo que tu deseas y piensas que es mejor para ti en primer lugar y los tuyos. Por supuesto que aquellos que creemos que no somos el centro del universo y que hay alguien Superior a nosotros, a ese Ser Superior también es bueno consultarlo. Porque Dios guía la buena toma de decisiones cuando somos humildes y le dejamos ser parte de nuestra vida. Pensemos un poco en ello y haz la prueba,  te puedo asegura que te ayudará hacia lo mejor para ti como en cosas tan simples como decidir donde pasar una  vacaciones hasta a qué lugar ir a vivir.  Esto puede traer consigo grandes cambios para ti que ni te lo imaginas.
¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué es lo que anhelas y piensas que es imposible para ti alcanzar? Si Dios nos enseña que nada hay imposible ¿Por qué nos cuesta creer eso? ¿Por qué nos mutilamos antes de intentar siquiera alcanzar el deseo de nuestro corazón? No pienses en...quisiera ser!!!! o Hacer!!! Hazlo. Decídete y corre hacia tu norte!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

  NEGRITA, UNA CERDITA DIFERENTE Había una vez en una granja una cerdita tan común y tan diferente a la vez, que no pasaba desapercibida porque constantemente recibía burlas de sus familiares y amigos. A la hora de bañarse con lodo todo era una algarabía, los pequeños chanchitos chillaban emocionados corriendo hacia el lodazal, pero Negrita corría desenfrenada hacia el lado opuesto, entre empujones de sus hermanos, primos y amigos se salpicaba con lodo, cosa que la asqueaba por lo que corría hacia el lago a bañarse para quitarse el barro hediondo que le producía nauseas Los otros cerditos se reían a carcajadas a costillas de Negrita diciéndole: -Mire como corre la reina Isabel…jajaja -gritó una de las mas gorditas y bellas cerdas del lugar- seguramente que por no enlodarse en las navidades no van a hacer un asado con ella como con nosotros Ya ella se había acostumbrado a esas bromas y las constantes críticas, en realidad no le molestaban, había aprendido a aceptar que no todos er

¿Por qué? y ¿Para qué?

Que quiero escribir y por que abrir este blog.... son interrogantes que se iran vislumbrando en el camino. Lo cierto es que por el momento para mi es una nueva experiencia en el ciber universo que deseo vivir. Es tambien la oportunidad de tomar un tiempo para reflexionar y escribir, es la oportunidad de compartir con otros seres reales y humanos que tal vez tengan la misma necesidad. Es el momento para mostrar las locas, acertadas y despitadas ideas que se pasean por mi mente sin estar sujetas a restriciones académicas o de otra indole que nos obliga o coacciona a ser como otros esperan que seamos. Es el momento para volar y buscar el hacia donde...real o imaginario aqui vamos...y digo vamos porque creo que en este viaje encontraré a otros mas locos que yo

Es tiempo